Miguel Ángel López - Emisoras de paz San José del Guaviare
En zona rural del municipio de El Doncello, en el norte del departamento del Caquetá dos militares murieron en combate: Andrés Felipe Moreno Ochoa, subteniente, y Jenrry Anderson Muñoz Díaz, soldado profesional.
Los hechos ocurrieron luego de enfrentamientos con las disidencias del Grupo Armado Organizado (GAO) EMC-FARC de la estructura “Rodrigo Cadete”.
Según el comunicado del Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, “todo ocurrió en la vereda Buenos Aires, donde, además, se dio la muerte de quien sería un presunto disidente y se capturó a otro integrante del grupo armado”.
Por otra parte, se incautó material de guerra: dos fusiles AK47, una pistola y un mira.
Estos enfrentamientos se dieron luego de que el autodenominado Estado Mayor Central de las FARC, manifestara la intención de reactivar los diálogos de paz, situación que se vio afectada en el mes de mayo por el asesinato de cuatro indígenas menores de edad que desertaron de las filas del Frente Carolina Ramírez, ubicado en el departamento de Putumayo.
Hasta el momento la administración municipal no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, las Fuerzas Militares continúan en el lugar del enfrentamiento investigando y desarrollando acciones para proteger a los habitantes de este municipio.