Un magistrado de la Corte Suprema de Justicia señaló al exgobernador del Chocó por los delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público.
Según la investigación realizada por la Fiscalía General de la Nación, en hechos del 2013, el exgobernador a través de su secretario de salud, Guillermo Verhelst Cruz, ordenó la celebración de contratos para la compra de medicamentos de alto costo.
Según la Corte, desviaron los recursos públicos en beneficio propio y de terceros.
No te lo pierdas: Se suspendió el juicio contra el expresidente Álvaro Uribe por una orden de la Corte Suprema de Justicia
Su entonces secretario de salud aseguró en audiencias que la lista de contratistas y las farmacias a las que se debían adjudicar los contratos fue entregada por el propio exgobernador Efrén Palacios Serna, quien, además de la pena domiciliaria, deberá pagar una multa cercana a los 1700 millones de pesos.
Efrén Palacios Serna fue inhabilitado para ocupar cargos públicos. El abogado defensor aseguró que apelarán en los próximos días esta decisión.