Pasar al contenido principal
CERRAR

Condena a 33 años de cárcel por homicidio de patrullera en Neiva

Los dos hombres capturados, el mismo día del hecho, aceptaron su responsabilidad en el crimen.
Condena por homicidio de patrullera en Neiva
La patrullera de Policía, Paula Cristina Ortega Córdoba. / Policía Metropolitana de Neiva
Rafael Trujillo

A 33 años de prisión fueron condenados los dos hombres a quienes las autoridades señalaron de la autoría material del asesinado de una patrullera de Policía, en hechos ocurridos en agosto del año pasado en Neiva.

La condena fue impuesta por un juez penal de conocimiento a Nelson Ocampo Morales y Yeison Fernando Ramírez Fajardo, confirmó la Fiscalía General de la Nación.

Morales y Ramírez aceptaron mediante preacuerdo su responsabilidad en el asesinato de la patrullera Paula Cristina Ortega Córdoba.

La pena se impuso por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, ocultamiento de elemento material probatorio, y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado, refirió el director seccional Fiscalías en el Huila, Dayro Fernando Herrera.


Te puede interesar:


La captura de los hoy condenados se dio el mismo día del hecho criminal, que ocurrió cuando la patrullera esperaba en su motocicleta el cambio de señal de un semáforo.

Gracias a un detallado seguimiento a través de videos captados por cámaras de seguridad, incluso antes del homicidio, fue posible “establecer que Ocampo Morales disparó indiscriminadamente en contra de la mujer causándole la muerte y le robó el arma de dotación. Posteriormente, subió a una motocicleta conducida por Ramírez Fajardo para escapar del lugar”.

Tras las capturas, el Juzgado Séptimo Penal Municipal con función de control de garantías ordenó la medida de aseguramiento en centro carcelario, luego de que la Fiscalía sustentara que los dos detenidos correspondían en sus identidades, vestimentas, armas, motocicleta y otros elementos con los registrados en los videos.

El crimen causó profunda indignación en toda la comunidad neivana, que siguió el desarrollo de las audiencias de imputación de cargos. La patrullera, de 28 años, dejó una niña de ocho años.

Artículos Player