Un juez de Bogotá leyó el sentido de fallo condenatorio contra Aida Victoria Merlano, hija de la excongresista Aida Merlano, quien está prófuga de la justicia, al considerar que si hay las pruebas que demuestran que conocía el plan de fuga de su mamá en 2019.
Mientras que en el caso del odontólogo Javier Cely, este fue absuelto, pues no hay evidencias de que participó en la fuga protagonizada por Merlano el 1 de octubre de 2019, cuando la excongresista se tiró por una ventana del consultorio odontológico ubicado en Usaquén al norte de Bogotá.
El 13 de septiembre en horas de la tarde se conocerá el monto de la condena en contra de Merlano, quien siempre ha asegurado que desconocía este plan de escape. Su mamá Aida Merlano también ha asegurado en diferentes declaraciones ante la justicia que su hija es inocente.
Ante estos hechos, la joven tendrá que responder por los delitos de favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos.
Por los mismos hechos ya fue sentenciado a 15 años de prisión el excapitán del Inpec, David Alexander Álvarez Cárdenas, quien fue encontrado responsable de los delitos de favorecimiento de fuga y prevaricato por acción. El exservidor público tiene orden de captura.