Pasar al contenido principal
CERRAR

Condenan al Club El Nogal por atentado contra sus instalaciones en 2003

La decisión la tomó el alto tribunal al acoger los argumentos de la familia de Gustavo Forero.

La Corte Suprema de Justicia condenó al Club El Nogal a pagar más de 900 millones de pesos a una de las víctimas del atentado contra sus instalaciones, ejecutado por las antiguas Farc el 7 de febrero de 2003.

La decisión la tomó el alto tribunal al acoger los argumentos de la familia de Gustavo Forero, que aseguraba que el Club debía ser condenado por permitir el ingreso del carro con los explosivos, contando solo con una autorización del beneficiario de una acción empresarial, con lo que incumplieron las reglas de seguridad y la obligación de velar por el bienestar de las personas que estaban allí.

Aunque El Nogal alegaba que fue un acto terrorista, lo que los hacía víctimas también, y que aunque hubieran detectado los explosivos nada se podría haber hecho para evitar la explosión, la Corte Suprema negó sus argumentos puntualizando que el error fue permitir el ingreso del carro, hecho con lo que la familia de Forero quedó desprotegida.

Por estos hechos, seis demandas más están siendo estudiadas y en ellas incluso se cuestiona por qué en El Nogal no se contaba con vigilancia canina en todos los accesos y otras supuestas fallas de seguridad del club, sabiendo que al mismo asistían ministros, empresarios y otros funcionarios de alto nivel que tenían reuniones allí.

Cabe recordar que por este atentado las extintas Farc se disculparon afirmando que fue un acto injustificable. En este ataque fallecieron 36 personas y 200 más resultaron heridas.

ETIQUETAS