Luego del incidente en el que una camioneta embistió a una joven manifestante que se encontraba en una movilización pacífica en inmediaciones del Monumento de Los Héroes, en Bogotá, el conductor y la mujer llegaron a un acuerdo económico. Así lo confirmó el presidente de Fedetranscarga e hijo del conductor implicado, Henry Cárdenas.
El empresario señaló que su padre le entregó 600 mil pesos a la joven manifestante por las lesiones ocasionadas, en una reunión que sostuvo con la mujer al interior de un parqueadero, lugar en el que el conductor de 75 años se refugió después de que varios manifestantes lo interceptaran y atacaran su camioneta.
“Mi papá salió corriendo porque se vio intimidado al ver tanta gente encima. Cuando llegó a lugar de la cita, llegaron más de 50 personas, le acabaron el carro, afortunadamente era blindado. Se salvó porque se metió a un parqueadero en donde le brindaron refugio y luego llegó la Policía”, indicó Cárdenas.
En palabras de Cárdenas, el acuerdo se realizó por escrito y contó con la presencia de algunos agentes de Policía. Previamente la joven había confrontado al conductor de la camioneta Porsche Cayenne de placas JLR175, afirmando que iba a interponer acciones legales.