Migración Colombia confirmó este sábado que llegó al país, procedente de México, el coronel Benjamín Núñez, sindicado de haber cometido el asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre, el pasado 25 de julio.
El Coronel se entregó el día de ayer 9 de septiembre en el consulado de México y arribó a Colombia en compañía de dos custodios del CTI de la Fiscalía General de la Nación.
“El coronel Núñez llegó en vuelo comercial y no venía en calidad de deportado o expulsado desde México. Es decir, que arribó como cualquier otro pasajero al territorio nacional”, aclaró la autoridad migratoria.
La llegada del uniformado estaba programado para las 5 a.m., sin embargo, tras despegar de Ciudad de México, el vuelo tuvo que regresar debido a una emergencia, al parecer por un ave.
“Tras realizar los procesos de control y verificación correspondientes, el coronel Núñez fue dejado a disposición del CTI para la legalización de su captura”, puntualizó Migracion Colombia.
El asesinato ocurrió en el departamento de Sucre, el pasado 25 de julio cuando los tres jóvenes identificados como Carlos Ibáñez Mercado, José Carlos Arévalo y Jesús David Díaz Monterroza presenciaban una carrera de motocicletas y de repente fueron abordados por efectivos de la Policía.
Según el reporte de las necropsias, los jóvenes recibieron impactos de bala en el tórax a menos de 60 centímetros de distancia.
Cabe recordar que el abogado defensor del coronel Núñez, Sergio Ramírez, había informado que el uniformado se entregaría a la justicia colombiana, “de manera segura y transparente, se presentará de manera voluntaria y se entregará a la autoridad competente esta semana”.