La Corte Constitucional revisará una tutela que presentó el exsenador Álvaro Uribe contra el periodista y creador de la serie web 'Matarife', Daniel Mendoza, en la que realiza denuncias y da su opinión sobre la gestión del expresidente.
El alto tribunal le pidió a Mendoza que informe “quién es el titular de los derechos patrimoniales de la producción, quién es el productor de la obra, por cuáles medios la han difundido y quién es el representante de la obra para Colombia”.
Además, el periodista deberá entregar copia de los contratos de la producción audiovisual “de obra por encargo o de los que se hubieren suscrito para la creación, producción y distribución", señaló el alto tribunal.
La Corte Constitucional indicó que estas pruebas deberán entregarse en tres días, después las partes tendrán tres días para pronunciarse y luego los magistrados examinarán en tres meses el caso para determinar si el periodista sí afectó o no los derechos al buen nombre y a la honra de Uribe Vélez.
Esta tutela ya había sido rechazada por un juez de la República al considerar que el exsenador podía defenderse de los señalamientos de Mendoza sin usar este recurso.