Tras cumplir una pena de más de 23 años de prisión, hoy llegó a Colombia deportado de Estados Unidos el ex capo del Cartel de Medellín Fabio Ochoa, uno de los hombres más cercanos a Pablo Escobar.
Fabio Ochoa fue extraditado a Estados Unidos en el año 2001 por actividades relacionadas con el narcotráfico. Hoy, a la edad de 67 años, regresó al país sobre las 3:00 P.M. en un vuelo de deportación junto a otros connacionales.
El excapo fue recibido en el aeropuerto El Dorado por algunos de sus familiares y centenares de periodistas que lo esperaban para escuchar sus declaraciones.
No te lo pierdas: Dos colombianos detenidos por tráfico de migrantes hacia Estados Unidos
Sin embargo, y por razones protocolarias a su llegada, expresó pocas palabras. "Me siento muy feliz con el recibimiento de mi familia y de que ya esta pesadilla haya terminado".
Una de las expectativas más grandes que se tenía alrededor de su regreso era si Ochoa solicitaría al Gobierno nacional convertirse en gestor de paz; no obstante, ante la pregunta, afirmó que no ha pensado en ello, y que su prioridad será pasar tiempo con su familia.
Fabio Ochoa se desempeñó como uno de los hombres de confianza del narcotraficante Pablo Escobar y ayudó a coordinar la logística para el tráfico de droga hacia Estados Unidos, país donde fue condenado a 30 años de prisión y salió recientemente luego de haber cumplido el 85% de su pena.
Lee también: ”Seré alcalde hasta que Dios lo permita”: Jaime Andrés Beltrán
Tras su regreso, Ochoa quedará en libertad luego de que la Fiscalía confirmara que no tiene ningún requerimiento judicial.
Por su parte, la ministra de Justicia, Ángela María Buitrago, dijo a RTVC Noticias que Ochoa es libre y puede ir a cualquier parte, ya que no tiene ningún requerimiento con la justicia. Asimismo, afirmó que el Gobierno no se ha propuesto que el excapo sea gestor de paz.