Una operación conjunta de la Fiscalía y la Policía permitió desmantelar una red de narcotraficantes que enviaba cocaína por el caribe a Estados Unidos y Centroamérica.
La droga, según las autoridades, era adquirida en Valle del Cauca y Norte de Santander, camuflado en vehículos de gama alta y transportado a La Guajira, Atlántico y Magdalena.
Luego, los cargamentos eran enviados entre barcos pesqueros y lanchas rápidas a destinos internacionales.
Tres de los supuestos responsables del grupo fueron capturados en operativos realizados en Uribia y Manaure (La Guajira) y Barranquilla (Atlántico).
Fueron identificados como José Luis González, alias ‘Pájaro’, quien sería el encargado de la logística y el abastecimiento de las embarcaciones; Juan Carlos Delgado, alias ‘Juanchito’, a quien se señala de adquirir las embarcaciones en La Guajira y supervisar su custodia y transporte, y Erick Alberto Britton, quien supuestamente garantizaba las embarcaciones, las tripulaciones y las rutas de salida de la sustancia ilícita.
Por solicitud de la Fiscalía, un juez de garantías los envió a la cárcel. Les fueron imputados los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado.
En el curso de la investigación han sido capturados 18 presuntos integrantes de la red criminal.