Luego del escándalo de las salidas irregulares del empresario Carlos Mattos de la cárcel La Picota de Bogotá, fue designado como nuevo director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), el general Tito Yesid Castellanos, quien se desempeña como el subdirector de Antinarcóticos de la Policía Nacional.
Castellanos es oriundo de Puerto Carreño (Vichada), ha sido comandante de la Policía en el departamento de La Guajira, agregado de la Policía en Estados Unidos y comandante de la Compañía Jungla.
Además, el general Castellanos tiene 29 años de experiencia en la Policía, ha recibido 60 felicitaciones a lo largo de su carrera y es administrador policial.
El nuevo director se posesionará ante el presidente Iván Duque y el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, en las próximas horas luego que el general Mariano Botero tuviera que dejar su cargo por las salidas irregulares de Carlos Mattos.
Igualmente, hoy se espera que se posesione el nuevo director de la cárcel La Picota de Bogotá, Juan Javier Papa, quien también se desempeñó en el pasado como director de la cárcel de Cómbita en Boyacá y llega a reemplazar al saliente director, Wilmer Valencia, quien también se vio involucrado en el escándalo de las salidas de Mattos.