El miembro del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Trabajadores (Fecode), Nelson Alarcón, confirmó que salió del país debido a que recibió amenazas contra su vida y la de su familia.
Alarcón afirmó que recibió más de mil mensajes amenazantes por lo menos en la última semana, en los que lo culpaban del aumento de los contagios de Covid-19 y las muertes causadas por la enfermedad mientras se ha realizado el paro nacional, que inició el 28 de abril pasado.
“Arreciaron las amenazas contra mi vida, esperamos que puedan investigar las entidades pertinentes, las instituciones”, indicó el también miembro del Comité Nacional del Paro.
En los últimos días se había desatado una polémica luego de unas declaraciones del dirigente sindical, en las que señalaba que el paro nacional era una acción política para 2022.
El pasado 17 de junio Alarcón ya había informado sobre el aumento de las amenazas a través de su cuenta de Twitter, y responsabilizó al presidente Iván Duque alegando que consideraba que las últimas declaraciones dadas por el mandatario habían permitido este escenario.