La Fiscalía emitió una orden de policía judicial que busca ubicar a las exministras Yaneth Cristina Giha y María Victoria Angulo, investigadas por el delito de tráfico de influencias.
Según reveló el periodista Daniel Coronell, el documento fue emitido el 25 de agosto, como consecuencia de una compulsa de copias de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia contra las exministras de educación, por los mismos hechos que fue condenado el exsenador Eduardo Pulgar, es decir, por el intento de soborno a un juez de la República con el fin de beneficiar a Juan José Acosta Ossio y su grupo familiar, para recuperar el control de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.
La compulsa de copias fue realizada por el magistrado Marco Antonio Rueda, quien adelanta otra indagación contra Pulgar.
Te puede interesar:
En ese momento la Corte dijo que se debe investigar unas presuntas visitas que el exsenador presuntamente hizo al ministerio entre 2018 y 2019 para tratar la disputa por el mando de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.
Cabe mencionar que Eduardo Pulgar fue condenado a 4 años, 10 meses y 25 días de prisión por estos hechos y fue hallado culpable de delitos relacionados con el tráfico de influencias de servidores públicos y cohecho.
Según se pudo establecer, Pulgar invitó al juez a su apartamento para ofrecerle un dinero a cambio de favorecer a Acosta Ossio, quien se encontraba en un millonario pleito por la herencia del excongresista Gabriel Acosta Bendek y su esposa Sofía Acero de Acosta.