La Procuraduría General de la Nación le abrió una investigación a dos agentes de la Policía Nacional por haber cometido presunto abuso de autoridad en un centro comercial de la ciudad de Cartagena.
La investigación disciplinaria se abrió en contra de los agentes Nelson Enrique Martínez Balceiro y Yuliana Jaramillo Mazo, quienes habrían abusado de su figura en la institución en medio de un proceso que se realizó en el centro comercial.
El ente de control evaluará si Martínez y Jaramillo cometieron abuso de autoridad y se extralimitaron mientras retiraban y esposaban a una mujer que estaba reclamando su liquidación en un establecimiento comercial junto a dos menores de edad.
“Con la apertura de la investigación, el órgano de control busca establecer si los agentes cumplieron los protocolos establecidos en la ley, ya que ‘se observa la presencia de menores de edad en el procedimiento y la utilización de esposas sobre la persona que resultó retenida’”, informó la Procuraduría.
Finalmente, el ente de control le solicitará al establecimiento comercial dar a conocer los protocolos de seguridad que se manejan en el lugar.