Pasar al contenido principal
CERRAR

Juez ordenó demoler el edificio Aquarela en Cartagena

El juez administrativo 12 de Cartagena, ordenó la demolición del edificio Aquarela, al advertir que esta construcción vulneró los derechos colectivos al goce del espacio público.
Camila Idrobo

El Juez administrativo 12 de Cartagena, ordenó la demolición del edificio Aquarela, al advertir que esta construcción vulneró los derechos colectivos al goce del espacio público, su utilización y defensa y a la realización de las construcciones, edificaciones y desarrollos urbanos respetando las disposiciones jurídicas.

En el fallo además se le dan tres meses máximo al Distrito de Cartagena y la Promotora Calle 47 S.A.S, para asumir el costo de la demolición y restituir 619.59 metros cuadrados de espacio público.

El juez tomó la decisión tras conocer una demanda interpuesta por el Ministerio de Cultura y apoyada por la Procuraduría General de la Nación que argumentaban que esta construcción amenazaba el derecho al patrimonio público y cultural de la Nación, ya que está ubicado a unos 200 metros del Castillo de San Felipe.


Te puede interesar:


"El referido proyecto urbanístico se encuentra en las inmediaciones del Castillo de San Felipe de Barajas, y por sus volúmenes y alturas, impacta de forma agresiva con el bien de interés cultural mencionado y su entorno, vulnerando los derechos colectivos cuya protección se solicita", se lee en la decisión.

Sobre esta edificación hay otros procesos pendientes como la demanda que pretende anular el amparo policivo que ordenó la restitución del espacio público y el proceso contra las licencias de construcción que violaron las disposiciones del POT, que autoriza edificaciones de máximo seis pisos y lo autorizado corresponde a cinco torres de 32 pisos cada una y una torre de seis pisos de parqueaderos.

Artículos Player

ETIQUETAS