El pasado 9 de abril, el exfutbolista de la Selección Colombia Diego Osorio fue sorprendido por las autoridades aeroportuarias cuando pretendía sacar del país casi dos kilos de cocaína, mediante un vuelo comercial del Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro.
La noticia fue confirmada tras la publicación, en redes sociales, de un video en el cual se ve cómo dos uniformados de la Policía Antinarcóticos realizan una prueba de narco test al equipaje de Osorio, quien fue detenido cuando estaba a punto de abordar un avión con destino a España.
Por sus antecedentes, la Policía Antinarcóticos perfiló al exdeportista cuando este se encontraba en la fila de abordaje. La presencia del estupefaciente, camuflado en las plantillas de varios zapatos, fue confirmada por un perro antidrogas.
“Observamos unos zapatos con un peso anormal, procedemos a verificar el contenido en su interior. Encontramos unas plantillas anormales, las cuales tienen una humedad, una viscosidad, un olor característico de sustancia narcótica”, señala el uniformado en el video.
Diego Osorio, quien también jugó en Atlético Nacional, fue presentado ante un juez de control de garantías, quien en efecto legalizó su detención.
En 2002 y 2016, Osorio también había sido requerido por las autoridades por delitos similares. De hecho, en esa última ocasión, fue condenado a cinco años de prisión domiciliaria por intentar llevar droga a España.