Pasar al contenido principal
CERRAR

Fiscalía imputó cargos a presuntos responsables de ‘embolsados’ en Bogotá

Ninguno de los hombres aceptó los cargos asegurando que no tienen que ver con estos hechos.
‘Embolsados’ en Bogotá: Fiscalía imputó cargos a responsables
Foto: Fiscalía
María Camila Idrobo

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, 'Los Maracuchos' serían los responsables de al menos tres de los casos conocidos como los ‘embolsados’ en el barrio Santa Fe en el centro de Bogotá. Por esa razón tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y armas de fuego, homicidio y tentativa de homicidio.

Según la investigación, uno de los casos tiene que ver con un vendedor ambulante que al parecer le robó una moto a esta organización, el segundo contra un informante extranjero que no entregó los datos sobre un hombre que tendría dinero y armas de otra organización, pero si daba información sobre ‘Los Maracuchos’ y una trabajadora sexual que se negó a pagarles la vacuna de $1.200.000 pesos para trabajar en la zona de tolerancia de la capital.

“Lo cogieron y lo metieron a uno de los edificios que quedaban en la calle 24 con Caracas porque él estaba entregando información a los otros de la banda (...) lo torturaron hasta que lo mataron ahí en el Santa Fe, luego lo embolsaron y lo sacaron en una carreta que se le quitó a otro man que estaba reciclando”, narró a la fiscal uno de los testimonios en este caso.

Ya fuera porque alguien robaba a la organización, por competencia o por no entregar información, la Fiscalía asegura que 'Los Maracuchos' tienen además responsabilidad en tres homicidios más y como resaltó la fiscal delegada, participaron en la tentativa de homicidio de una menor de seis años quien quedó en medio de los disparos en un cruce de cuentas con un expendedor de drogas.

La Fiscal delegada además reveló que el modus operandi de 'Los Maracuchos' era retener a las personas en un edificio del sector Santa fe, torturarlos y asfixiarlos hasta causarles la muerte para después sacar los cuerpos en carretas y lanzarlos en diferentes zonas de Bogotá.

Ninguno de los hombres aceptó los cargos asegurando que no tienen que ver con estos hechos y la Fiscalía solicitará que sean privados de la libertad al considerar que representan un peligro para la sociedad. 

Artículos Player

ETIQUETAS