En Bogotá, 148 locales comerciales han sido cerrados en las cinco zonas de cuidado especial establecidas por la Alcaldía Distrital por incumplir con la cuarentena estricta que fue dictada en los últimos días, con el fin de reducir la velocidad de contagio del Covid-19.
El secretario de Gobierno de la capital, Luis Ernesto Gómez, indicó que las zonas donde han sido sellados estos comercios son las UPZ Ismael Rivera, Jerusalén y Ciudad Bolívar, al suroriente de la ciudad; y Bosa Occidental, Margaritas y Britalia en Kennedy, al sur occidente.
“Se realizaron procedimientos policivos para el cierre de establecimientos comerciales, 148 en total, más de 162 comparendos impuestos en estas zonas para aquellas personas que incumplieron con las medidas de aislamiento preventivo y de cuarentena”, señaló el funcionario.
Son alrededor de 8 mil personas que viven en estos sectores. Gómez manifestó la importancia de que gracias al cierre de las estaciones de Transmilenio el pasado 30 de junio en Patio Bonito, Biblioteca Tintal y Transversal 86, se tuvo una reducción de más de ocho mil pasajeros en las horas pico, lo que significa una reducción significativa en temas de aglomeraciones.