El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, denunció este martes que 21 personas se encuentran secuestradas en el país por grupos armados ilegales y delincuenciales.
"Hacemos un llamado, apelando a razones humanitarias, para que en estas fechas de celebración aquellas personas que se encuentran privadas de la libertad como resultado del secuestro, puedan retornar a la libertad y volver en compañía de sus familias”, dijo Carlos Camargo.
Los ciudadanos secuestrados han sido reportados en Ocaña y Guainía (cinco casos), Arauca (cuatro casos), Santander y La Guajira (dos casos), Norte de Santander, Cesar y Casanare (1 caso).
Durante el 2021, las gestiones humanitarias de la Defensoría del Pueblo han permitido el regreso a la libertad de varias personas que se encontraban en poder de los grupos armados ilegales. Se destaca en Arauca el reciente regreso a la libertad del Coronel Pedro Enrique Pérez, del sargento Fabián Andrés Espitia y el soldado Elvis Andrés Flores y del ingeniero Luis Andrés Armando Araque.
También fueron liberados el soldado Ever Andrey Castro, Jesús Alberto Muñoz, Huber Fabián Chogo, Dayan Leonardo Ávila y Jhony Andrés Castillo y los civiles Zoraida Ascanio y José Manuel Ortiz.