Se espera que el fiscal del caso, Mario Burgos, impute los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito para Nicolás Petro y de violación de datos personales y lavado de activos para Vásquez.
¿Cuáles serían las pruebas?
Interceptaciones telefónicas, chats, documentos y testimonios harán parte del arsenal de pruebas que presente el ente investigador, que servirán para conocer más detalles del caso y para que el juez avale la imputación por los presuntos dineros ilícitos denunciados por su exesposa.
Según los abogados de Petro y Vásquez, las personas en mención no aceptarían los cargos y se declararían inocentes de recibir 600 millones de pesos de personas de la Costa Caribe para la campaña presidencial de Gustavo Petro de 2022 (actual presidente de Colombia). Recursos que presuntamente no fueron declarados.
Adicionalmente, en esta diligencia, la Fiscalía solicitará medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de la expareja. Sin embargo, no se descarta que Vásquez busque beneficios con la justicia, teniendo en cuenta que fue quien hizo públicos los hechos y entregó pruebas tanto a medios de comunicación, como a los entes de control.
Te puede interesar:
Nicolás Petro y Daysuris Vásquez fueron capturados el sábado a primera hora y, el domingo, un juez de Bogotá, declaró legal el proceso de captura y las diligencias de allanamientos, en las que la Fiscalía le encontró 25 millones de pesos en efectivo a Petro.