Un juez de control de garantías de Bogotá dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra siete integrantes del ‘Tren de Aragua’, presuntos responsables de asesinatos selectivos, tráfico de estupefacientes y otros delitos durante el último año en la capital del país.
Según la investigación, el juez imputó a tres de los detenidos los delitos de homicidio agravado, tortura y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
“Estas personas habrían participado en un crimen múltiple sucedido el 4 de septiembre de 2022, en un bar en la localidad de Chapinero, las personas ingresaron al establecimiento de comercio, intimidaron con armas de fuego y cuchillos a cuatro hombres y los llevaron a un baño donde los atacaron en repetidas ocasiones”, señaló la Fiscalía.
Lee también: A la cárcel nueve integrantes del Tren de Aragua en Norte de Santander
Asimismo, el ente acusador precisó que “las víctimas fueron torturadas y desmembradas, y los cuerpos distribuidos en 15 bolsas plásticas que, posteriormente, aparecieron en vía pública de las localidades de Suba y Engativá”.
Aparte de estas personas, otros cuatro integrantes fueron capturados, pues almacenaban armas de fuego, una granada, teléfonos celulares, una gramera digital y varias dosis de estupefacientes en un inmueble de la localidad de Ciudad Bolívar.
Por estos hechos, la Fiscalía les imputó los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; destinación ilícita de muebles o inmuebles; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.