A través de Twitter se conoció la denuncia de una mujer que aseguró casi ser víctima de una estafa por un usuario de la app Tinder que se hace llamar ‘Juan Fernando Moreno’, y quien habría imitado la forma de estafa de Simon Leviev, un hombre que se hacía pasar por un magnate para seducir a mujeres y, posteriormente, robarlas mediante engaños.
Según el relato de la mujer, ‘Moreno’ afirmaba ser un importante ganadero y a través de largas llamadas, mensajes románticos y videos la convencía de que era un hombre caballeroso y que tenía suficiente dinero.
Luego de mantener el contacto por dos semanas, este hombre le aseguró a la víctima que iría a visitarla a Manizales; sin embargo, a mitad del trayecto, la llamó para decirle que estaba en un retén del Ejército y que le habían encontrado un arma, por lo que podrían procesarlo por porte de armas a menos que les entregara 3 millones de pesos, de los cuales él tenía un poco más de 2 millones.
Lee también:
Asimismo, le aseguraba a la mujer que le devolvería el dinero y con intereses, la víctima no le creyó y al pedirle su ubicación, se comprobó que en realidad se encontraba en Florencia, Caquetá. Luego de ser descubierto bloqueó de la app a esta mujer.
Sin embargo, los engaños seguirían saliendo a la luz, cuando la denuncia se hizo pública y un veterinario aseguró que las fotos que utilizaba este presunto estafador eran suyas y que le estaban suplantando la identidad, por lo que ya radicó una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.
Igualmente, al hacerse público este caso, se conoció que al menos otras seis mujeres habrían sido víctimas de este hombre, quien como en el documental de Netflix nunca les devolvió el dinero.