En las últimas doce horas tres personas fueron asesinadas en Quindío en medio de ataques sicariales. Entre las víctimas estarían un menor de edad extranjero y un reinsertado de las Farc.
De acuerdo con el Comandante de la Policía en el Quindío, Coronel José Luis Ramírez, estos hechos pueden estar relacionados con ajustes de cuentas entre bandas de microtráfico de estupefacientes.
"Un primer caso ocurrió en Armenia. Allí cuatro personas estaban departiendo y dos sicarios llegaron en moto. El hecho dejó dos personas fallecidas, un reinsertado y un extranjero, más otra persona más que quedó herida. Uno de los fallecidos era conocido con el alias de 'Pequeño' y hacía un mes había salido de la Cárcel", dijo Ramírez.
El segundo caso ocurrió en el municipio de Pijao. La víctima sería un hombre de 50 años de edad oriundo del Valle del Cauca, quien reportaba anotaciones judiciales.
"Esta persona había sido indiciada en 2001 y 2005 por temas de estupefacientes y hurto. Además reporta investigaciones por abuso de confianza en 2016 y también denunció que había recibido amenazas en ese mismo año", finalizó Ramírez.
Estos casos se unen al asesinato del concejal Rubén Melo, quien fue atacado por un sicario hace una semana en zona urbana de Armenia.