Un juez de la República avaló el principio de oportunidad que le otorgó la Fiscalía General de la Nación al exdirector del INVÍAS, Daniel García Arizabaleta, investigado por su participación en el escándalo de Odebrecht.
“El testimonio promete ser importante para la Fiscalía, que adelanta la investigación contra el ciudadano Óscar Iván Zuluaga, en orden a demostrar el ingreso de dineros de Odebrecht a su campaña presidencial y que no reportó ante la autoridad electoral”, aclaró.
De esta manera, García Arizabaleta será testigo contra el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, por el presunto ingreso de dineros de la multinacional brasileña a su campaña presidencial de 2014.
Te puede interesar:
“En la primera vuelta presidencial salió triunfador Óscar Iván Zuluaga. Luego hubo otra reunión en la que los representantes de Odebrecht dijeron que lo iban a apoyar en su aspiración a la Presidencia. Daniel García Arizabaleta afirmó que la participación del publicista Duda Mendoca en la campaña para la primera vuelta fue determinante para el triunfo de Oscar Iván Zuluaga”, explicó el ente acusador.
Con este principio, García Arizabaleta adquiere dos compromisos, aceptar cargos y declarar en contra de Zuluaga para aclarar si entraron 600 mil dólares a la campaña desde Brasil que nunca reportó.
Lee acá:
“Terminada la campaña, Oscar Iván Zuluaga buscó a Daniel García Arizabaleta, con el propósito de utilizar su intermediación con Odebrecht para solicitar que la empresa asumiera el pago de la deuda que la campaña había contraído con el publicista por valor de seiscientos mil dólares (US$600.000)”, se lee en el documento de la Fiscalía.
Zuluaga ya había sido investigado por una posible financiación irregular en su campaña, sin embargo, el caso fue archivado en el Consejo Nacional Electoral.