La Fiscalía General citó a interrogatorio al exembajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, en medio de la investigación por el hallazgo de un laboratorio de droga en una finca de su propiedad ubicada en el municipio de Guasca, Cundinamarca.
Sanclemente será escuchado el próximo 9 de diciembre por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia que determinará si le imputa cargos o si cierra la investigación en su contra por estos hechos.
El exembajador ha asegurado en múltiples ocasiones que desconocía lo que pasaba al interior de la finca y que por lo tanto es inocente. Sin embargo, la Fiscalía General busca determinar si habría conocido la existencia del complejo cocalero que fue hallado en febrero de este año o participado en la planeación o ejecución del laboratorio.
Este llamado se da luego de que la Fiscalía General escuchara a la esposa e hija de Laureano Martínez, el mayordomo de la finca, quienes aseguraron que Sanclemente daba todas las órdenes y tuvo que ver con la destrucción de material probatorio que se encontraba en computadores.