El próximo 7 de noviembre, un juez de Conocimiento de Bogotá dará a conocer el monto de la condena contra la exdirectora de finanzas criminales de la Fiscalía, Ana Catalina Noguera, por haber ordenado una serie de interceptaciones ilegales y estar vinculada a una red conformada por policías, fiscales y narcotraficantes.
Teniendo en cuenta que Noguera aceptó cargos y un juez avaló este reconocimiento, la Fiscalía pidió al juez que le imponga una pena de cinco años de prisión. Actualmente, la exfiscal antimafia está en detención domiciliaría.
En febrero de este año, Noguera fue capturada por los delitos de violación ilícita de comunicaciones, fraude procesal y violación de datos personales tras contar con las pruebas que demuestran que le solicitó al narcotraficante Carlos Ramón Zapata, más conocido como "El médico", que a través de tres contactos de la Dijin, interceptaran de manera ilegal a la actual esposa de su exnovio.
Además, varios narcotraficantes señalaron que la red de la que hacía parte Noguera, identificaba a personas que tuvieran investigaciones inconclusas en la Fiscalía, las contactaban y las extorsionaban a cambio de no extraditarlos a los Estados Unidos.