Ante la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía acusó al exgobernador de Magdalena, Luis Miguel Cotes, por presuntamente direccionar un contrato del chance a la empresa de Enilce López, conocida como 'La Gata'.
Según el ente acusador, el exgobernador sería el responsable del delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, pues el pliego de condiciones favoreció a la empresa de 'La Gata', limitó la libre transparencia y se vulneraron los principios de selección objetiva que deben regir la contratación estatal.
Las irregularidades, según la Fiscalía, incluirían la publicación de las convocatorias y la formulación del pliego de condiciones.
Prueba de eso, según el ente investigador, es que los requisitos que quedaron consignados en el pliego de condiciones solo permitían a la empresa Aposmar S.A ganar el proceso, ya que tenía los años de experiencia exigidos.
Por su parte, Cotes nuevamente insistió en su inocencia y que nunca tuvo que ver en ninguna irregularidad o caso de corrupción relacionado con la licitación del chance en 2012.