La Fiscalía General de la Nación radicó el escrito de acusación contra la exministra de Transporte, Cecilia Álvarez, investigada por presuntos favorecimientos a la multinacional brasileña Odebrecht.
De acuerdo con el escrito de acusación, Álvarez habría permitido la ejecución irregular de los otrosíes 3 y 6 al contrato Ruta del Sol II, los cuales adicionaron el tramo Ocaña – Gamarra al proyecto vial, desconociendo las normas contractuales, la jurisprudencia y un concepto de la Sala de Consulta del Consejo de Estado.
Relacionado:
Añadió el escrito de acusación, que la exministra no impidió que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), realizara dos adiciones improcedentes que permitieron al Consorcio Ruta del Sol, del que hacía parte Odebrecht, asumir la construcción del nuevo trayecto sin que mediara un proceso de contratación en el que se presentaran varios oferentes.
Ante estos hechos, el pasado 6 de julio la Fiscalía imputó a la exministra de Transporte el delito de interés indebido en la celebración de contratos, el cual no aceptó y se declaró inocente.
Así las cosas, en los próximos días iniciará el juicio en su contra ante el Tribunal Superior de Bogotá.