Aunque la Fiscalía General de la Nación solicitó que se cobijara con medida de aseguramiento en centro carcelario al expresidente de Cafesalud, Guillermo Grosso, quien está siendo procesado por presuntos hechos de corrupción, un juez de Bogotá negó la petición.
De acuerdo con el funcionario judicial tomó la decisión teniendo en cuenta que han pasado 120 días y aún no inician los juicios en dos de los tres procesos en contra de Grosso, a quien se investiga en uno de los casos por presuntamente recibir el 10 % de cada contrato para la atención integral de pacientes con cáncer en Cundinamarca, Santander y Boyacá.
Grosso, además, es procesado por, al parecer, exigir coimas en el sistema de salud y por darle un contrato a un conocido para la atención de pacientes en Bogotá, en las localidades de Engativá y Suba, al parecer sin cumplir los requisitos exigidos por la Ley.
Sin embargo, en los tres procesos, ya los tiempos se cumplieron y al decretarse el vencimiento de términos, Grosso se encuentra en libertad.