La Fiscalía ocupó con fines de extinción de dominio 77 bienes que harían parte del patrimonio de Alaín Roberto Suaza López, uno de los denominados 'reyes' del contrabando.
Los bienes, evaluados en 60.000 millones de pesos, fueron ocupados en Bogotá, Funza, Cajicá y Girardot (Cundinamarca); Barranquilla y Galapa (Atlántico), Cartagena (Bolívar), Cúcuta y Villa del Rosario (Norte de Santander), y Palmira (Valle del Cauca).
Según el ente de control, los bienes fueron adquiridos con dineros de la organización delictiva de la que haría parte Suaza López. De la misma manera, se determinó que esta persona creó entre 2011 y 2021 empresas fachada que, supuestamente, dieron apariencia de legalidad a millonarias sumas de dinero producto del ingreso ilegal de mercancía al país.
Sobre todas las propiedades la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión. La Sociedad de Activos Especiales (SAE) asumió su administración.