Pasar al contenido principal
CERRAR

Dictan orden de captura contra el coronel Benjamín Núñez por muerte de tres jóvenes en Sucre

Las familias de las víctimas esperan que se haga justicia, y que las autoridades desmientan que los jóvenes hacían parte del Clan del Golfo.
Falsos positivos en Sucre: orden de captura contra el coronel Benjamín Núñez
Foto de referencia: Pixabay
María Camila Idrobo

Tras acoger una petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de la República dictó orden de captura contra el coronel Benjamín Núñez y otros 10 policías activos por su presunta responsabilidad en la muerte de tres jóvenes en Chochó, Sucre, el pasado 25 de julio, un caso que la familia de los jóvenes a calificado como un "falso positivo".

En el caso del coronel Núñez, a través de cooperación internacional, se solicitó la circular roja de Interpol, para detener al oficial en cualquier país, ya que una vez se conocieron estos hechos salió de Colombia y desde ese día se desconoce su paradero exacto, sin embargo, se cree que se encuentra en México.

Mientras que, en el caso de los otros uniformados, los cuales serían capturados en las próximas horas, su detención se daría porque en algunos casos habrían omitido sus funciones, permitiendo que este crimen sucediera o que no se conocieran más detalles sobre lo sucedido.

Según el testimonio de algunos policías, el coronel Núñez fue quien disparó contra Carlos Alberto Ibáñez, Jesús David Díaz Monterroza y José Carlos Arévalo, quitándoles la vida para después presentarlos como bajas del Clan del Golfo. Por su parte, el abogado de dos de las familias, ha señalado que los tres jóvenes además presentaban signos de tortura y que en ningún momento intentaron escapar como en un momento se habría dicho.

Las familias de las víctimas esperan que aparte de que se haga justicia, las autoridades desmientan que los jóvenes hacían parte del Clan del Golfo. En el caso de la familia de Núñez piden garantías para el oficial, quien supuestamente salió del país, ya que recibió amenazas en las que le advertían que se pagarían más de 50 millones de pesos para que le dieran de baja.

Artículos Player

ETIQUETAS