De acuerdo con la entidad, tres fuentes de información, una proveniente de inteligencia militar; otra del CTI (Cuerpo Técnico de Investigación); y una más proporcionada a un funcionario de la policía judicial que respalda a la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, en diferentes momentos, habrían confirmado la existencia del plan.
Estas fuentes revelaron que presuntamente cinco altos mandos del ELN se reunieron en Venezuela para capacitar a miembros de ese grupo armado organizado con el propósito de llevar a cabo un atentado utilizando francotiradores. Todo esto habría sido coordinado por alias “el Rolo”, líder de un frente urbano del ELN.
También le puede interesar:
“Se trata de una modalidad que forma parte del modus operandi de los ataques armados de dicho grupo, según la información probatoria recopilada por la Fiscalía en las diversas investigaciones que se están llevando a cabo”, reveló la entidad investigadora.
Además, se habrían detectado movimientos financieros “sospechosos” en cuentas de personas cercanas a alias 'El Rolo', que superan los 3 mil millones de pesos. “Estos flujos de dinero guardan similitud con el atentado contra la Escuela de Policía General Santander en enero de 2019”.
En respuesta a esta alerta, se están realizando investigaciones para verificar esta información, recopilar las pruebas necesarias y tomar las decisiones pertinentes de acuerdo con la ley.