Por: Colprensa
Por la presunta presión contra una fiscal para favorecer al empresario Luis Gonzalo Gallo, la Fiscalía formulará acusación ante la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia contra el general en retiro Rodolfo Palomino, el próximo jueves 22 de octubre.
Según la Fiscalía, en febrero de 2014 cuando se adelantaba un operativo para capturar a 14 miembros del Fondo Ganadero de Córdoba por presunto despojo de tierras, el general Palomino y el entonces director de la Dijín, mayor Jorge Enrique Rodríguez, llegaron a la casa de la fiscal del caso con el presunto propósito de presionarla para que no se hiciera la captura.
La Fiscalía dice en la acusación que formalizará ante la Corte Suprema que la fiscal grabó la conversación con los oficiales de la Policía, donde se habría dicho por Palomino que frenara el caso porque Gallo tenía relaciones comerciales con el expresidente de la República, Andrés Pastrana; Luis Alberto Moreno, presidente del BID, y otras personalidades.
De igual manera se sustentará en la acusación que el exdirector de la Policía Nacional aprovechó su cargo para favorecer de manera directa la situación jurídica del empresario Gallo.