La Fiscalía imputó a Fabián Idárraga Toro como presunto responsable de enviar un mensaje amenazante a la vicepresidenta de la República, Francia Elena Márquez Mina.
El hecho ocurrió el 17 de marzo, cuando Idárraga Toro, residente en El Carmen de Viboral, en Antioquia, envió un correo electrónico a la cuenta personal de la vicepresidenta, conteniendo insultos, expresiones intimidatorias y amenazas de acciones criminales contra su integridad personal.
También puedes leer:
Los elementos de prueba señalan a Idárraga Toro como autor del mensaje amenazante. Una fiscal del Grupo de Amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos le imputó el delito de amenazas en contra de defensores de derechos humanos y/o servidores públicos.
El imputado, de 27 años, no aceptó el cargo formulado en su contra durante la audiencia ante un juez de control de garantías.
La Fiscalía continuará el proceso judicial, en busca de un juicio que permita determinar la responsabilidad de Idárraga Toro, en su objetivo de garantizar la seguridad y protección de los funcionarios públicos frente a amenazas y ataques a su integridad.