Pasar al contenido principal
CERRAR

Jefe de Protección Presidencial imputado por peculado y abuso de función pública

La potencial audiencia de imputación se desprende de las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la práctica del polígrafo a la exniñera de Laura Sarabia, Marelbys Meza Buelvas.
Fiscalía imputará al jefe de Protección Presidencial y dos miembros de seguridad de la Casa de Nariño
Colprensa
Colprensa

La Fiscalía General de la Nación imputará por los delitos de de peculado por uso, abuso de función pública y constreñimiento ilegal al jefe de la Oficina de Protección Presidencial, el coronel Carlos Feria Buitrago, y a otros dos miembros de la seguridad de la Casa de Nariño.

Se trata del capitán Elkin Gómez, jefe de la Oficina de Polígrafos del Grupo de Estudios de Seguridad, y el intendente Jhon Sacristán, a quien además se le señala de acceso abusivo a sistema informático agravado.

La potencial audiencia de imputación se desprende de las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la práctica del polígrafo a la exniñera de Laura Sarabia, Marelbys Meza Buelvas.

Las pruebas de la Fiscalía darían cuenta de que el coronel Feria presuntamente le ordenó a sus subalternos buscar el dinero que se perdió de la residencia de la exjefa del despacho presidencial y que ella denunció ante las autoridades.


También te interesa: 


Luego de enviar a sus hombres a la casa de Sarabia, el coronel Feria habría dispuesto de un vehículo oficial para trasladar a la señora Marelbys desde Soacha hasta la Sala de Polígrafo de la Casa de Nariño, donde fue despojada de sus pertenencias, al parecer por determinación del capitán Gómez y del intendente Sacristán.

De acuerdo con el ente acusador, Gutiérrez y Sacristán le quitaron el celular a Marelbys y lo retuvieron mientras extraían información de él. Luego, le realizaron la prueba de polígrafo y señalaron a la mujer de ser responsable del robo del dinero de Sarabia.

"Para la Fiscalía, el coronel Feria Buitrago y los otros dos funcionarios, presuntamente, abusaron de su cargo y autoridad al vulnerar la autonomía de Meza Buelvas, y someterla a un trato injusto", recalcó el órgano investigador.

"De igual manera, habrían destinado recursos y activos del Estado para practicarle la prueba del polígrafo, que está autorizada para personal vinculado al Gobierno Nacional, y no para personal externo", añadió la entidad dirigida por Francisco Barbosa.

Artículos Player