La Fiscalía General de la Nación le imputará cargos a la lideresa social, Lilia Patricia Cardozo Cipamocha, como presunta responsable de los delitos de falsa denuncia, fraude procesal y fraude a subvenciones, pues habría engañado a la justicia denunciando un ataque que nunca ocurrió.
Según la investigación, el pasado 11 de abril, esta lideresa denunció que un hombre la abordó en vía pública de Tunja (Boyacá) y le lanzó ácido en la cara por las actividades sociales que desempeña en la región.
También le puede interesar:
Sin embargo, "videos de seguridad y otros elementos de prueba permitieron establecer que el día de los hechos reportados, la señora Cardozo Cipamocha no fue interceptada en su recorrido por la calle ni fue víctima de agresión. Asimismo, dan cuenta de que las lesiones que tenía habrían sido causadas con unos productos de aseo que ella misma había adquirido", explicó el director especializado contra las Violaciones a los Derechos Humanos, Hugo Tovar.
Al parecer, con esta denuncia falsa, lo que la líder social buscaba era que la Unidad Nacional de Protección (UNP) le otorgara un esquema de seguridad a ella y a su familia, como efectivamente ocurrió.
En los próximos días, la lideresa será presentada ante un juez de la República para la imputación de cargos.