El ente acusador radicó la solicitud de audiencia de imputación contra Luz Fabiola Rubiano de Fonseca, como presunta responsable de los delitos de actos de discriminación.
Este jueves la Fiscalía general de la Nación confirmó que fue radicada la solicitud de audiencia de imputación contra Luz Fabiola Rubiano de Fonseca, como presunta responsable de los delitos de actos de discriminación y hostigamiento agravado, de los que fue víctima la vicepresidente, Francia Márquez.
En un comunicado, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, indicó que “no es posible aceptar en Colombia ninguna expresión que fomente el racismo o que fomente cualquier tipo de violación a poblaciones que han sido discriminadas”.
Los hechos que son materia de investigación ocurrieron el pasado 26 de septiembre en una manifestación que tuvo lugar en Bogotá.
"La indiciada habría entregado declaraciones a un medio de comunicación en contra de la dignidad de la Vicepresidente, las cuales fueron publicadas en un video subido a redes sociales el pasado 26 de septiembre", explica la Fiscalía en el comunicado.
Desde entonces, la Fiscalía General de la Nación "priorizó los actos investigativos para esclarecer con inmediatez lo ocurrido y enviar un mensaje al país para que estas conductas no se repitan", puntualizó el ente acusador.