Ante la Fiscalía General de la Nación fue denunciada la candidata a la Vicepresidencia de Colombia, Francia Márquez, por recibir más de 25 giros de Ingreso Solidario, el programa que atiende las necesidades de los hogares en situación de pobreza.
Según la denuncia, Márquez sería responsable del delito de fraude de subvenciones, ya que al hacer parte de este programa ha recibido giros por un total de 4 millones de pesos y seguiría inscrita a este beneficio.
El denunciante agregó que Márquez habría adquirido dos casas en Cali y no habría informado que su condición de pobreza cambió, cuando debía reportarlo, otro motivo por el que, según su criterio, debe ser investigada, ya que incumplió los requisitos para ser parte de Ingreso Solidario.
"Aunque en el Sisbén III los beneficiarios se establecieron predominantemente con base en la situación de la vivienda con criterios como estado de la misma, materiales y calidad de los mismos, Francia Márquez no realizó el registro en su vivienda en la ciudad de Cali, sino en otra región del país", explicó el denunciante.
Por su parte, Francia Márquez reconoció que era beneficiaria del programa, afirmando que no es una mujer rica y que cuando la pandemia inició en el país no tenía trabajo, por lo que "como cualquier colombiano, lo merezco, porque no he sido una mujer rica y nunca lo he dicho. He sido una mujer empobrecida, que sola he sacado mis hijos adelante como muchas mujeres cabeza de familia", dijo.