Pasar al contenido principal
CERRAR

No hubo conciliación entre la vicepresidenta Márquez y el senador Jota Pe Hernández

Atención: no hubo conciliación entre la vicepresidenta Francia Márquez y el senador Jota Pe Hernández en denuncia por calumnia.
Francia Márquez y Jota Pe Hernández no conciliarán ante la Corte
Foto 1: Vicepresidenta Francia Márquez | Foto 2: Jota Pe Hernández
María Camila Idrobo Munevar

Aunque hoy, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia citó a la vicepresidenta Francia Márquez y al senador Jota Pe Hernández a conciliar en medio de la denuncia que puso la también ministra de la Igualdad contra el congresista por calumnia, Hernández anunció que no habrá conciliación.

La vicepresidenta denunció al senador por insinuar que ella estaba implicada en los hechos de corrupción con la Unidad Nacional para Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). Sin embargo, el senador aseguró que:

“Aquí no va a haber ninguna conciliación, Jota Pe Hernández no se va a retractar de absolutamente nada, aquí yo vengo cara a cara a decirle a la señora Francia Márquez que está demorada en responderle al país por esto y muchas cosas más”, dijo el senador. 

Por su parte, la vicepresidenta ha asegurado que lo que dice el senador es falso y que por eso tomó las medidas judiciales en su contra.

"No tengo nada que ocultar y si por algo me he caracterizado en la vida es por ser transparente y firme en la lucha contra la corrupción. No acepto los señalamientos que me hace el senador Jonathan Ferney Pulido Hernández y le exijo la inmediata retractación de sus insinuaciones malintencionadas", escribió en su cuenta de X.

Lee también: "La orden del Pdte. a los organismos de inteligencia es no usarla contra la oposición": Gustavo Petro

Además la vicepresidenta agregó "la estrategia de querer minar la credibilidad de nuestro gobierno es evidente, pero no van a desvirtuar nuestros empeños de seguir trabajando por un mejor país, con igualdad y paz para todas y todos".

A la salida de la diligencia, el abogado de la vicepresidenta, Carlos Hernán Escobar aseguró que no se hizo la conciliación, pues no existe ninguna prueba en contra de Márquez y la Corte Suprema de Justicia es la que debe pronunciarse ahora. “Sí existe alguna prueba pues que la presente ante las autoridades (...) Nadie ha mencionado el nombre de la vicepresidenta en este caso”, dijo Escobar.

“La Corte Suprema de Justicia será la que tome la determinación sobre el futuro de este asunto, ellos estarán en la tarea de evaluar si existió  o no un atentado contra el buen nombre de la vicepresidenta”, añadió el jurista.

Artículos Player