Pasar al contenido principal
CERRAR

Fue asesinado el concejal de Tuluá, Carlos Arturo Londoño, al término de un evento público

El vicepresidente del concejo de Tuluá, falleció mientras estaba siendo atendido en un centro hospitalario de la ciudad.
María Elena Velasco

Según versiones preliminares, al término de la presentación del informe de los 100 primeros días de gestión del alcalde de Tuluá, realizado en el coliseo Manuel Victoria Rojas, hombres armados empezaron a disparar contra el vicepresidente del concejo municipal, Carlos Arturo Londoño y la funcionaria Clarivet Ocampo, enlace de la población con discapacidad del municipio; quienes quedan gravemente heridos.

En el hospital, fallece el concejal mientras estaba siendo atendido y la funcionaria permanece bajo pronóstico reservado por la gravedad de las heridas.

Entre tanto el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, quien fue evacuado del lugar inmediatamente suceden los hechos, escribió en su cuenta de “X” “Informo al país que estoy bien y que, pese a los lamentables hechos de esta noche, debemos continuar trabajando, porque somos la esperanza de Tuluá. Al gobierno nacional y departamental, nuestro llamado de apoyo en favor del pueblo tulueño"

Así mismo la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro conoció de lo sucedido, expresó en su cuenta personal de X las condolencias a la familia del asesinado concejal e informó que se ofrece una recompensa de $50 millones por información que permita dar con los responsables del asesinato de Carlos Arturo Londoño.

Como respuesta a esta situación que alteró le orden público en Tuluá, la Policía desplegó un plan candado en todo el municipio, intensificando los operativos para dar con los responsables del homicidio del concejal y prevenir otros posibles hechos de violencia.

Dos funcionarios de la Fiscalia seccional Valle, fueron retenidos por disidencias de las FARC

La Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado donde informa la retención ilegal de dos personas pertenecientes al Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, identificados como Bethy Amanda Mage Imbachi y Gerzón Rene Rivera Fernández.

Según se dice en el comunicado “Los hechos se registraron al mediodía de este viernes 19 de abril, cuando los dos funcionarios retornaban a la Seccional Cauca (Popayán) y fueron secuestrados en zona rural del Dominguillo, municipio de Santander de Quilichao”

En el mismo se confirma que “Información en poder de la Fiscalía General de la Nación evidencia que las víctimas fueron retenidas por hombres armados de las disidencias de las FARC Gaor Dagoberto Ramos”

El llamado que realiza la Fiscalía al igual que el director del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, INDEPAZ, es respeto por la vida e integridad de los dos servidores de la justicia y exige su inmediata liberación.
 

Artículos Player