Pasar al contenido principal
CERRAR

Localizan a cinco de los 30 menores que se fugaron de un centro de detención en Bogotá

Al parecer, personas ajenas al centro de protección ayudaron a los jóvenes en su escape.
María Camila Cárdenas

La Policía Metropolitana de Bogotá, Defensoría, cuerpos de emergencia y la administración del lugar continúa adelantando la búsqueda de 25 menores de edad que se fugaron de un centro de detención, luego de localizarla cinco de ellos.

Según el primer reporte que las autoridades entregaron a los padres de familia, personas ajenas al centro de protección y en motocicletas, ayudaron en la huida de los menores. En la fuga, hubo agresiones al personal a cargo y afectaciones a la infraestructura del lugar.

“Los muchachos se fugaron el domingo, pero yo me vine a enterar solo hasta este martes en la noche y fue por un correo. No se me notificó en el momento, nunca recibí una llamada del ICBF informando la situación. Hasta el momento nadie me ha sabido dar respuesta de mi hija, qué pasó con ella y con su paradero”, aseguró Carolina Chicaiza, madre de una de las menores que se fugaron del centro de protección

Por su parte en las últimas horas, el instituto Colombiano de Bienestar familiar ICBF, se pronunció respecto de la situación; afirmando que, una vez ocurridos los hechos, pusieron en marcha el protocolo de intervención definido para estos casos, estableciendo contacto con cada una de las familias de los adolescentes evadidos para informarles sobre la situación presentada.

De igual forma, las autoridades administrativas interpusieron las respectivas denuncias ante la Fiscalía General de la Nación y la Policía de Infancia y Adolescencia, para ubicar a los menores de edad evadidos y garantizar su protección integral.

Finalmente, miembros de los equipos especializados del ICBF realizan acompañamiento a las familias de los niños, niñas y adolescentes involucrados en el hecho, quienes, según la institución, recibirán el apoyo psicosocial requerido para afrontar lo sucedido y seguir adelante con sus procesos de restablecimiento de derechos.

Artículos Player

ETIQUETAS