El fiscal general, Francisco Barbosa, reconoció que el fallecido funcionario del CTI, Fredy Bermúdez Ortiz, disparó contra varios ciudadanos en el sector de La Luna en Cali, en las últimas horas en medio de las manifestaciones.
Según los videos que se han conocido a través de redes sociales, se ve a un hombre correr, perseguido por una turba que lo señala de haber disparado contra un grupo de personas, al parecer era el funcionario del CTI, quien quiso pasar en medio de un bloqueo, y al no poder hacerlo atacó a los ciudadanos.
“De acuerdo con la información recopilada hasta el momento, disparó hacía varias personas ocasionando la muerte de unos civiles”, explicó Barbosa.
Por estos hechos, el funcionario judicial “terminó muerto a manos de personas que se encontraban en el sector de los hechos”.
Igualmente, el jefe del ente investigador informó que Bermúdez este viernes estaba en descanso, “no se encontraba en cumplimiento de alguna labor propia de su función”.
Después de este reconocimiento, Barbosa rechazó nuevamente los actos de violencia asegurando que, “estas acciones atentan contra el estado de derecho, la Constitución y los tratados de Derechos Humanos internacionales”.
Ante estos hechos, anunció que se conformó un equipo especial de criminalística y forense, que estará a cargo de una fiscal, destacada y experta en Derechos Humanos para priorizar la investigación de estas muertes.