El próximo 25 de octubre, la Fiscalía General de la Nación realizará la audiencia de imputación de cargos contra tres funcionarios de la entidad implicados en el denominado ‘cartel de los vehículos blindados’, que benefició a dos empresarios del país.
El ente acusador les imputará el delito de interés indebido en la celebración de contratos por presuntamente direccionar los millonarios contratos a favor de los empresarios Martín Ricardo Manjarrez, y John Jairo García.
De acuerdo con la investigación, entre el 2013 y 2015, Manjarrez y García obtuvieron información privilegiada por parte de los funcionarios para quedarse con los contratos para los vehículos en nueve entidades del Estado, entre ellas, la Fiscalía.
“El jefe de transporte John Henry Porras, Harold Rodríguez y Luis Lizarazo, les proporcionaban la información referente a los estudios previos y las fichas técnicas, incluso antes de ser publicadas con el propósito de beneficiarlos con las operaciones de venta”, explicó la Fiscalía.
Agregó el ente investigador que los funcionarios se reunían con los empresarios y allí trataban “temas relacionados con documentos inherentes a procesos licitatorios y sus respectivos contratos”.