Pasar al contenido principal
CERRAR

Quedaron en libertad dos miembros de la ‘primera línea’ que serán gestores de paz

El estudiante está sindicado y, según el Gobierno, durante todos estos meses ha participado en actividades sociales.
Gestores de paz: en libertad primer miembro de la ‘primera línea’
Foto de referencia: Pixabay
Colprensa

Santiago Márquez Charris y Adriana Esperanza Bermeo Súa, son los nombres de las dos primeras personas que quedaron en libertad este miércoles en horas de la tarde, bajo la figura de gestor de paz.

“Dos jóvenes, Adriana Bermeo y Santiago Márquez, acaban de quedar en libertad para unirse al programa de voceros de paz. Decreto firmado por el señor presidente Gustavo Petro, de acuerdo a la ley 2273 y recomendado por el comité Técnico. Gobierno inicia ruta de acompañamiento”, escribió en su cuenta de Twitter el director del DAPRE, Mauricio Lizcano.

Adriana Esperanza Bermeo Súa, según el Gobierno, ha sido líder comunitaria y se ha dedicado a la defensa de los animales y de los derechos humanos.

Ella, según registros de la Fiscalía, es investigada por el delito de empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos y su caso se encuentra en etapa de juicio.

Esto porque presuntamente hizo parte de la ‘Primera Línea Engativá’, grupo del que nueve personas más están siendo procesadas por delitos cometidos durante el Paro Nacional en 2021, como por ejemplo el incendio de un bus del SITP el 20 de julio en la localidad de Suba, en Bogotá.

Por su parte Márquez Charris está sindicado y, según el Gobierno, durante todos estos meses ha participado en actividades sociales.

De las siete personas que fueron nombradas por el Gobierno para recibir este beneficio, todavía faltan otros cinco por quedar en libertad. Se trata de Álvaro Andrés Duque, Bremmen Hinestroza, Laura Camila Ramírez, Juan Sebastián Galeano y Arles Andrés Bolaños.

Artículos Player

ETIQUETAS