Pasar al contenido principal
CERRAR

Admiten demanda contra Gustavo Petro por presunto ausentismo en el Congreso

El Consejo de Estado señaló que el mandatario electo tiene cinco días hábiles para manifestar su oposición a esta demanda.
Gustavo Petro | Admiten demanda de pérdida de investidura de 2018
Judicial
Foto: Colprensa.
Joel Escobar

El Consejo de Estado admitió una demanda de pérdida de investidura contra el presidente electo, Gustavo Petro, quien fue acusado por presunto ausentismo en el Congreso de la República desde el año 2018.

El alto tribunal indicó que estudiará la demanda que fue interpuesta cuando se desempeñaba como senador, por supuestamente no haber asistido a varias sesiones parlamentarias sin ninguna justificación durante esta legislatura.

Según la demanda radicada por un ciudadano, identificado como Joan Sebastián Moreno, se argumenta, por ejemplo, que para la sesión plenaria del 28 de agosto del 2018, no asistió justificando tener tortícolis, pero que la incapacidad no fue convalidada con su respectiva EPS.

Así mismo, el Consejo de Estado señaló que el mandatario electo tiene cinco días hábiles para manifestar su oposición a esta demanda. Anteriormente, esta alta corte ya había rechazado una demanda de pérdida de investidura contra Petro cuando era alcalde de Bogotá.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos