Pasar al contenido principal
CERRAR

Harold Echeverry se declaró culpable del feminicidio de Michel Dayana

El hombre fue capturado ayer, luego de haber escapado desde Cali, donde Michel fue asesinada, hasta Villavicencio. La Fiscalía le imputó feminicidio y hurto, y él aceptó.
Captura de Harold Echeverry.
Colprensa
Colprensa

Harold Echeverry, quien se desempeñaba como empleado del taller automotriz, Car Center, de Cali, aceptó cargos por el feminicidio de Michel Dayana González, que ocurrió el 7 de diciembre en esa ciudad.

La Fiscalía le imputó feminicidio y hurto, ambos agravados. El hombre, a su turno, aceptó su responsabilidad. La Fiscalía pedirá mantenerlo detenido mientras un juez de conocimiento evalúa los cargos imputados y decide cuánto tiempo pasará en prisión.

Por la gravedad del delito imputado, y como su víctima fue una menor de edad, Echeverry no podrá acceder a mayores beneficios punitivos. La Procuraduría, por su parte, espera que se le imponga la máxima sanción posible.

Las diligencias preliminares se llevan a cabo de manera reservada. En ellas, la Fiscalía reveló que, además del feminicidio y el desmembramiento de la joven, Echeverry mantuvo incomunicada a Michel Dayan.


  También le puede interesar: El padre de Michelle Dayana reaccionó al crimen de su hija


Luego, emprendió su huida hasta Tolima, en una motocicleta que se usaba para la mensajería del taller en el que trabajaba, y luego hasta Villavicencio, donde la Policía lo encontró y lo detuvo.

Su captura fue declarada legal en la tarde de este martes, momentos antes de que el exmilitar se declaró culpable. Para el padre de la menor, Genaro González, su arresto representa tranquilidad para su familia.

"Las niñas no se tocan, no se violan, no se matan", se lee en letreros y pancartas en la vivienda en la que una hora antes de la captura se realizaba el sepelio en honor a la pequeña. Ahora, solo los trámites jurídicos separan al agresor de la cana.

Artículos Player