Alrededor de 4 toneladas de cocaína fueron incautadas en un operativo conjunto realizado entre autoridades colombianas, estadounidenses y salvadoreñas. La droga al parecer pertenecería a la ‘Segunda Marquetalia’.
Este cargamento fue interceptado en un sitio denominado como Punta Remedios, en El Salvador. La droga había sido enviado desde el municipio de Tumaco (Nariño) por dos sujetos conocidos como ‘Cagua’ y Marlon, según indicó el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía.
“La Policía Nacional en asocio con la DEA de los Estados Unidos, guardacostas también de ese país y las autoridades del Salvador con un equipo especial de investigación, logró la incautación de 4.156 kilos pertenecientes a la estructura del narcotráfico de la ‘Segunda Marquetalia’ denominada ‘Alfonso Cano’, que está al mando un sujeto conocido como ‘Allende’, un gran narcotraficante del sur del país.”, afirmó el oficial.
Vargas señaló que fueron capturados siete sujetos, quienes deberán responder ante las autoridades judiciales por tráfico de estupefacientes. Se trata de cinco ciudadanos colombianos y dos ecuatorianos.