El Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía capturó a cinco personas que habrían sido las responsables del incendio ocurrido en la Registraduría de Gamarra, Cesar, el 28 de octubre, en el que murió una funcionaria de la entidad.
Estas personas fueron identificadas luego de 14 días de investigación y en lo que se pudo determinar que habrían participado en los desmanes que se presentaron en el municipio del suroeste del Cesar, así lo indicó el fiscal general Francisco Barbosa.
“En las próximas horas los detenidos serán puestos a disposición de un juez de control de garantías para la legalización de la captura, la formulación de imputación y la respectiva solicitud de aseguramiento. Por estos hechos se les imputarán los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, violencia en contra de servidor público e incendio”, aseguró Barbosa.
El jefe del ente investigador agregó que toda la investigación de estos hechos continúa para poder detener a una sexta persona que también estaría relacionada con este y que esto se está haciendo con la policía judicial.
Te puede interesar: Capturan a cuatro presuntos responsables del secuestro de Luis Manuel Díaz
Cabe recordar que durante este incendio quedaron heridas dos funcionarias de la registraduría de Gamarra y quienes por la gravedad de sus heridas tuvieron que ser trasladadas para su atención a Bucaramanga, donde aún continúan hospitalizadas.
En su momento, la Policía Nacional informó que tenía identificado a un hombre, expatrullero de la institución, quien al parecer fue el que lanzó la cerilla a la gasolina que había sido rociada a la sede del organismo electoral en medio de la protesta.