Pasar al contenido principal
CERRAR

Inicia declaración de testimonios en caso Javier Ordóñez

El primer testigo que habló en este juicio fue el uniformado Henry Bonilla, quien estuvo en el CAI la noche de la muerte de Ordóñez.

En medio del juicio disciplinario que se adelanta en la Procuraduría General contra los expatrulleros de la Policía Harby Rodríguez y Juan Camilo Lloreda por su presunta responsabilidad en la muerte del estudiante de Derecho, Javier Ordóñez, el pasado 8 de septiembre en Bogotá, iniciaron los testimonios para establecer qué ocurrió esa noche en el CAI Villaluz.

El primer testigo que habló en este juicio fue el uniformado Henry Bonilla, quien estuvo en el CAI la noche de la muerte de Ordóñez, aseguró que pese a que el estudiante de Derecho sí venía con la camisa rasgada y “arrastrado”, no tenía ninguna herida y parecía estar en estado de embriaguez. Y que cuando su estado de salud cambió, fue llamada una ambulancia y con el apoyo de Harby Rodríguez fue trasladado a urgencias.

“Yo vi al patrullero Harby Rodríguez muy tranquilo, estuvimos adelantando la documentación sobre lo que pasó, incluso él me indicó qué tenía que escribir sobre lo que había pasado”, señaló Bonilla. Y resaltó que Javier Ordóñez estuvo 50 minutos en el CAI, siempre en compañía del expatrullero Juan Camilo Lloreda, que en ningún momento lo lastimó, pese a que Ordóñez sí lo había atacado en vía pública, según dijo el uniformado.

“El patrullero Juan Camilo Lloreda me indicó cuando llegó que el sujeto lo había agredido en la cara con puños y que le dolía una de sus rodillas”, contó.

Pese a que dos testigos más solicitados por la defensa de los expatrulleros manifestaron su interés en dar a conocer lo que pasó la noche del 8 de septiembre, a última hora decidieron no rendir su declaración, por lo que desde mañana iniciará una nueva ronda de testimonios.

En este juicio también serán escuchados tres uniformados adscritos al CAI Normandía; Wilder Salazar, amigo de Javier Ordóñez y quien lo acompañó esa noche; el médico forense Francisco José Calle, que estuvo a cargo del informe de necropsia; un perito de la Policía y los procesados Harby Rodríguez y Juan Camilo Lloreda, quienes rendirán su versión libre en medio de este juicio por los delitos de homicidio y abuso de la autoridad.

ETIQUETAS