Hasta el piso 13 del edificio de la DIAN, ubicado en frente del Palacio de Nariño, en la carrera séptima con calle sexta, llegaron los agentes del CTI, para determinar si en ese lugar habría sido hecha una copia espejo del teléfono de Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, exjefa de gabinete de la Presidencia de la República.
Esta mujer denunció haber sido víctima de acusaciones en su contra por la pérdida de siete mil dólares, propiedad de la alta funcionaria, y posteriormente habría sido objeto de interrogaciones, pruebas de polígrafo, intimidaciones y presuntas interceptaciones ilegales.
Y es que, según la información suministrada por la Fiscalía General de la Nación, en este punto se habría instalado una sala para vigilar el movimiento de la mujer.
Te puede interesar:
Debate de control político por denuncias contra jefe de gabinete y directores de seguridad
La inspección se adelantó por orden de un fiscal contra la corrupción para determinar si fue o no clonado el celular de Marelbys Meza, y poder constatar si durante la polémica prueba del polígrafo se le quitó el móvil para realizarle una copia y buscar información del robo del dinero, hecho que ocurrió en enero del presente alño.
Estos hallazgos forman parte de las investigaciones en curso donde ya han sido citados cuatro agentes de la DIJIN de la Policía Nacional para proceder al interrogatorio por su presunta participación en estas acciones de espionaje que no son permitidas en Colombia y que, según el presidente Gustavo Petro, no han sido ordenadas en su Gobierno.
La Procuraduría también está tras el tema
En las últimas horas, también se dio a conocer a la opinión pública que la Procuraduría General de la Nación ha convocado a declarar bajo juramento a Laura Sarabia y al brigadier general José Luis Ramírez, director de la Policía Metropolitana de Bogotá, por este mismo caso.
"Una vez obtenida la información del despacho del fiscal, se llevará a cabo una inspección disciplinaria para solicitar una copia del informe de la policía judicial o cualquier otro documento que evidencie la solicitud de interceptación. De esta manera, se podrá determinar qué funcionario de la Policía solicitó y autorizó dicha interceptación", informó la entidad.